El Ayuntamiento de Graus ha adjudicado dos contratos fundamentales para la mejora de servicios y equipamientos como son la gestión del Camping de Regustrán con inversiones de más de un millón de euros comprometidas por el nuevo adjudicatario y la reurbanización de la calle San Vicente Ferrer o Barrichós que refuerza la declaración de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico Artístico hace medio siglo.
La reurbanización de la Calle San Vicente Ferrer es una buena forma de celebrar este aniversario, consideran desde el Ayuntamiento, que realiza “un gran esfuerzo económico pues la envergadura de la actuación, entre la ejecución de la obra, la dirección de la misma y junto a la redacción de los proyectos ha superado el millón de euros. La empresa local Construcciones Loste S. L. ha sido la adjudicataria por un importe de 898.820,57 euros, comprometiendo un plazo de 11 meses de ejecución desde la firma del acta de replanteo de la obra. El proyecto, redactado por Dosgeuvearquitectura S. L.P. por los arquitectos Felipe Vieites, Joaquín Angulo y Fernando Gil, contempla la mejora de la pavimentación y el alumbrado, las redes de agua y alcantarillado, la instalación de mobiliario urbano, plantación de arbolado y jardinería.
Se tratará de “la remodelación tanto estética como funcional de la calle San Vicente Ferrer y la plaza Fantón potenciando su peatonalización, mediante un diseño más acorde con los requerimientos actuales de accesibilidad, facilidad de tránsito peatonal y ornato”.
Por otra parte, “tras más de 30 años y ante la inminente finalización del contrato vigente, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de acometer la licitación y adjudicación de la Gestión del Camping Municipal ‘Fuente de Regrustán’”.
El único licitador, Certes Venture S. L. U, ha sido el adjudicatario para un contrato de 15 años comprometiendo 1.100.000 euros de inversión en los dos primeros años de contrato para mejorar las instalaciones y el paisaje del camping, actualizar la recepción e instalar hasta 15 nuevas estructuras de alojamiento. A partir del 1 de enero de 2026, cuando finalice el contrato vigente, el nuevo adjudicatario podrá iniciar la gestión planteada.
cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 2664886