4ª Feria Agroalimentaria del Pirineo

Compartir
Vota:
imagen feria agro 2017

El 7 de mayo, la Plaza Mayor de Graus será el escenario en el que se celebrará la cuarta edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus.

Se tratará de un certamen especializado que sirve de escaparate de la producción de la industria ribagorzana de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano que es un sector clave en la economía de la comarca.

La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público y se pretende hacerlos visibles con este certamen.

La intención de la organización es la de hacer una feria diferente, en la que los productos se puedan probar y degustar en forma de tapas y en cuyo transcurso se celebren una serie de talleres específicos sobre los alimentos y su producción, demostraciones de cocina o catas de los productos expuestos.

Un total de 21 marcas participarán en la 4ª Feria Agroalimentaria del Pirineo que coincidirá con la tradicional Feria de Mayo, y que se instalará en la Plaza Mayor entre las 11 y las 20 horas.

Habrá productos de toda la comarca y, como novedad este año, de otros puntos de la geografía oscense. Habrá mucha variedad, mermeladas, cárnicos, panadería, pastelería, quesos, aceites, setas, azafrán, embutidos, patés, cervezas, vinos, ...

En esta edición, también como novedad, se contará con la participación de dos restaurantes de la comarca (Restaurante Casa El Barón y Hotel del Ésera) que elaborarán tapas y raciones durante la jornada, acompañadas por los vinos y la cerveza que se hacen en Ribagorza.

En cuanto a actividades paralelas, por la mañana, a las 11'30 horas, tendrá lugar un taller de chocolatería y pastelería para niños de 4 a 12 años, con el cocinero y repostero Paco Oliva.  Ya por la tarde, a las 18 horas, se impartirá una Master Class de Gin Tonic por José Luis Samitier, profesor de coctelería de la Escuela de Hostelería de Guayente. En este caso se ofertará a mayores de 18 años. Ambas actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Graus (974 540002, extensión 5) ya que son plazas limitadas.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Graus, financiada por la Diputación Provincial de Huesca y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, la Asociación de Vecinos del Barrichós y la Escuela de Hostelería de Guayente.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es