5ª Feria Agroalimentaria del Pirineo

Compartir
Vota:
imagen feria agro 2017

El 6 de mayo, la Plaza Mayor de Graus será el escenario en el que se celebrará la quinta edición de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, impulsada desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus.

La Feria Agroalimentaria del Pirineo es un certamen especializado que sirve de escaparate de la producción de la industria de los derivados agrícolas y ganaderos para el consumo humano, un sector clave en la economía pirenaica.

La calidad y el reconocimiento de muchos de estos productos es lo que ha llevado a la realización de esta feria, ya que en muchos casos son muy desconocidos por el gran público. Con este certamen se pretende hacerlos visibles.

Además, este año se sumará a este impulso el proyecto Interreg Poctefa “Hecho en los Pirineos, que propone recrear este ambiente tradicional con siglos de historia, convirtiéndose en un punto de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos centrales entre los pequeños productores, los habitantes y turistas, desde las Hautes-Pyrénées francesa hasta la provincia de Huesca.

Es una oportunidad para todos ellos para conocer y dejarse sorprender por la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica, y disfrutar de la calidad y el sabor de sus quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos, cervezas artesanales,...

 

PROGRAMA DEL 3 AL 10 DE MAYO DE 2018

El 3 de mayo, a las 19 horas en Espacio Pirineos, habrá un taller de alimentación consciente llamado "¿Sabes lo que comes?", que está dirigido a todos los públicos.

El domingo 6 de mayo, de 11 a 20 horas se desarrollará en la Plaza Mayor la V Feria Agroalimentaria del Pirineo & Hecho en los Pirineos. Mercado agroalimentario de productos del Pirineo.

Ese mismo día y también en la Plaza Mayor a las 11'30 horas, tendrá lugar un taller de cocina infantil dirigido a niños de más de 5 años e impartido por Paco Oliva. Para participar en el taller, cuyas plazas son limitadas, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Graus.

Por la tarde, a las 18 horas, aprovechando la participación en la feria agroalimentaria de varios artesanos cerveceros, se realizará una cata didáctica de cerveza artesana en los bajos de la Casa de la Cultura. El aforo es limitado y sólo puede participar mayores de 18 años.

Como colofón, durante la mañana del 10 de mayo en Espacio Pirineos, el Ayuntamiento de Graus y CEDESOR han propuesto una jornada técnica de difusión y de tormenta de idea a partir de: Experiencias agroalimentarias innovadoras en los proyectos “Pon Aragón en tu mesa”, el proyecto europeo de la AECT HP-HP “Hecho en los Pirineos” y otras iniciativas.

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es