Currículum Profesores

Compartir
Vota:
Nota

MARIANTONIA MAESTRO LANSAC (VIOLÍN)
Natural de Zaragoza, siendo su localidad familiar La Almolda (Zaragoza). Recibe una amplia formación musical de la mano de maestros como, en violín, Ángel y Maribel Jaria, Joaquín Palomares, María Poppa; cursos con Vartan Manoogian;  órgano Jesús Mª Muneta y Carlos Álvarez; cursos con José Luis González Uriol (Música Antigua en Daroca); Solfeo con Pilar Gracia; Teoría con Álvaro Zaldívar; Pedagogía con Adelaida Blanquer Piano con Ana Pilar  Zaldívar; cursos con Luiz de Moura, Carlos Marqués y Nina Svetlanova, entre otros; Fundamentos de Composición con Jesús Mª Muneta; cursos con Carlos Guinovart. Cursó el Título Superior de Teoría, Solfeo, Transporte y Acompañamiento, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo (Barcelona), habiendo obtenido anteriormente las máximas calificaciones en los estudios profesionales de Órgano y Violín. Posee asimismo estudios de Piano y de Composición.
Es licenciada en Filosofía Pura (Lógica) y Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, donde realizó además estudios de Teología. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Zaragoza y la D.E.I. por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón. Ha sido profesora de Música en Secundaria y Bachillerato en varios centros públicos y concertados. Actualmente imparte Religión Católica en Primaria. Profesora invitada en cursos de Violín y Música de Cámara. En 2001 obtiene por oposición la plaza de profesora de Violín y Armonía de la Escuela de Música de Barbastro, a la que renuncia para ejercer en Zaragoza.  Es profesora de Violín en la Academia Musical de Verano de Graus, donde prepara y dirige el Conjunto de Cuerda junto a su esposo Darío Sierra, actuando en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en la Expo Zaragoza 2008, en el espacio Ibercaja de Huesca, el Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera”, en el Ciclo “Música en San Pablo”, y colaboraciones con destacados coros infantiles y el aula de Canto de la Escuela de Graus.
Su labor interpretativa abarca la música de cámara al violín, al órgano y a la guitarra, cuarteto de violines (funda el Sierra Maestro-Lansac Consort en 2011) y la orquesta.

DARÍO SIERRA MARTA (VIOLÍN)
Nacido en Zaragoza, recibe desde los 4 años una amplia formación musical de la mano de maestros como, en violín, Ángel y Maribel Jaria, Joaquín Palomares, María Poppa, Abel Lumbreras y Pascal Martín; cursos con Constantin Bogdanas, Vartan Manoogian, José Luis García Asensio, Gonçal Comellas, Emilio Moreno (violín barroco); Solfeo con Pilar Gracia y Pedagogía del Solfeo con Emilio Reina; Flauta de pico con Umberto Orellana; Piano con Ana Pilar  Zaldívar y Luiz de Moura; cursos con Humberto Quagliata, Enmanuel Ferrer, Guillermo González y Nina Svetlanova y entre otros; Fundamentos de Composición con Jesús Mª Muneta y cursos con José Peris Lacasa; cursos con Carlos Guinovart y Fernando Martín. Cursó el Título Superior de Violín, así como el de Teoría, Solfeo, Transporte y Acompañamiento, en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, habiendo obtenido anteriormente el Premio Extraordinario de Violín y el Título de Profesor de Piano, con las máximas calificaciones.
Su labor interpretativa abarca el violín solo, la música de cámara con piano, el piano acompañante, trío y cuarteto de cuerda (miembro fundador del cuarteto Gaspar Sanz en 1997, del Grupo de Cámara A Piacere y el Sierra Maestro-Lansac Consort en 2011, del Trío clásico Albada en 2012 y la Camerata Pergolesi en 2019), dúo de violines, con piano, órgano, orquesta de cámara (concertino, desde su fundación en 1997 hasta 2002, de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes Aragoneses, entre otros), orquesta sinfónica, y como solista, realizando grabaciones en CD y para R.N.E. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Zaragoza, Orquesta Sinfónica de la Rioja, Orquesta de Cámara “Aragón”, Orquesta del Teatro Lírico de Zaragoza (como concertino), Orquesta de Cámara Tempo Giusto y Orquesta de las Catedrales de Zaragoza.
Profesor invitado en diversos ciclos de conciertos didácticos, jurado en concursos de interpretación musical y cursos de Violín y Música de Cámara. Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica y en 2006 el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Zaragoza. Dirige, junto a su esposa Mariantonia Maestro, el Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus, conjunto didáctico para el que ha adaptado numerosas obras del repertorio clásico y moderno. Ha compuesto para diversas formaciones camerísticas y didácticas.
Ha pertenecido desde 1995 al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas como profesor de Violín en los Conservatorios Profesionales de Soria, Huesca y Zaragoza. Durante veinte años ha integrado el equipo directivo de este último, ejerciendo la dirección los últimos nueve.
En 2020 obtiene, por oposición, la condición de Catedrático de Violín del Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde continúa la docencia del instrumento, junto a la Didáctica y Pedagogía de los Instrumentos de Cuerda.
Desde 2017, es asimismo Profesor Asociado de la Universidad de Zaragoza, Facultad de Educación, Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal.

ANA GLORIA CORELLANO MARTÍNEZ (MEZZOSOPRANO)
Nacida en Borja en 1970, con ocho años entró a formar parte del coro de voces blancas de su ciudad.
En 1981 inició estudios de solfeo y violín, en el instituto comarcal de Música, posteriormente se trasladó a Zaragoza donde cursó estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música, de la mano de Amalia Ruiz y más tarde con las profesoras Paquita Parriego y Belén Genicio.
En 1999 marchó a Madrid para realizar las técnicas de Alfred Tomates sobre psicoaudiofoniatría con la doctora Lourdes Querol Bravo.
En 2001 se estableció en Bilbao para recibir técnica de canto con la soprano Marcella Reale en la Fundación “Tonino Toscarelli”. Finalizó en el Conservatorio Superior de Música Juan Crisóstomo de Arriaga, recibiendo la Mención de Honor de fin de Carrera.
Fue componente de la A.B.A.O. ofreciendo conciertos y conferencias didácticas sobre el mundo de la Öpera.
Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento vocal, con profesores como Isabel Calatayud, Margarita Guerra primado, Jacques Calatayud, Isabel Penagos, Suso Mariátegui.
Cursos de Técnica coral con Yordi Casas y exdirector del Coro Nacional Enric Ribó.
Cursos de Investigación Musical con los profesores Fernando Palacios y Pepe Rey.
Curso de dirección de Coros infantiles con el profesor Hendrik D. Loock
Arte Dramático con el Profesor de la Universidad de Zaragoza Francisco-Javier Arnas.
Curso de Interpretación y Lied con el profesor Edelmiro Arnaltes.
Ha trabajado la técnica vocal y el cuidado de la voz con la Foniatra Cori Casanova.
Ha impartido Técnica vocal en cursos dirigidos a Directores de Coros junto con los profesores Enrique Azurza y Marcos Castán.
Ha sido componente de diversas agrupaciones: Grupo Alcor de Música Antigua, dl trío de Voz, Piano y Violoncello junto con los profesores Emilia Sánchez y Alexander Chaikovski.
En la actualidad es componente del grupo Lírico Sempre Cantabile junto al Bajo Fernando Hernández y el Pianista Enrique LLeida.
Es profesora de Canto en la Escuela Municipal de Graus desde el año 2003.

ENRIQUE LLEIDA LANAU (PIANO ACOMPAÑANTE CANTO)
Profesor de piano, profesor superior de solfeo, licenciado en Hª del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales en la misma universidad.
Se inició en la música en Graus con Mª Antonia Casas y siguió sus estudios de piano con Aurelio Bardají. Posteriormente, siguió su formación en el Conservatorio de Zaragoza, Valencia y Pamplona.
Ha realizado cursos de especialización con Mariano Ferrández y Javier Rovira de técnica pianística. También de análisis musical con Benet Casablancas y Ramón Sobrino, de improvisación con Emilio Molina. Ha profundizado en la música moderna y el jazz con Coco Fernández y actualmente con Albert Cubero.
Desde 1997 es profesor de improvisación y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha impartido cursos de improvisación en la Academia de Verano Villa de Graus dentro de los cursos de iniciación al órgano.
En 2005 junto con sus hermanos formaron Gradus Jazz, grupo con el que están dando conciertos por toda la geografía española. Asimismo, ha compuesto música expresamente para el espectáculo “El agua, tradición y cultura aragonesa”, que es una conferencia con audiovisual y música en directo que lleva a cabo junto a José Antonio Adell, Celedonio García y su hermano Santiago Lleida. También ha compuesto e interpretado música para la compañía de danza Elia Lozano.
Forma parte, como pianista acompañante, del grupo lírico Sempre Cantábile junto a la mezzo soprano Ana Gloria Corellano y el bajo Fernando Hernández. También ha acompañado a la Joven Orquesta de Cuerda de la Academia de Verano Villa de Graus en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en el 2008. Ha participado en el estreno de la obra de música contemporánea de Marcos Cartán “Perspectiva Furtaperas 361” (2008) y en el estreno de la Ópera en un acto de José Antonio González (2009). Asimismo, ha actuado en el Teatro Olimpia de Huesca en el tercer certamen lírico de año nuevo en el 2011.

SANTIAGO LLEIDA LANAU (PIANO)
Comenzó sus estudios en Graus con Mª Antonia Casas y Aurelio Bardají. Posteriormente se traslada a Zaragoza donde compagina sus estudios musicales en el Conservatorio Superior con los de Derecho en la Facultad. Obtiene los títulos de Profesor de piano, Superior de Solfeo, Pedagogía musical y Musicología.
Ha realizado cursos de interpretación pianística con maestros como S. Potchekin, R.Yassa, A. de Groote, P.Bithel, M. Fernández, J. Rovira,… A su vez de Análisis musical con Benet Casablancas y C. Guinovart; de composición actual con L. de Pablo, J. Darias y M. Seco; de improvisación con A. Cubero; de creación de canciones con  “Coco” Fernández y de batería con J. Payarola, J. A. González y F. Gazol.
Desde 2001 es profesor en el Conservatorio M. Fleta de Monzón.
En 2005 junto a sus hermanos forma Gradus Jazz, grupo con el que están dando conciertos por toda la geografía española y europea, destacando sus actuaciones en la Expo Universal de Milán 2015. Asimismo, ha compuesto música expresamente para “El agua, tradición y cultura aragonesa”,  conferencia con audiovisual y música en directo que lleva a cabo junto a José Antonio Adell, Celedonio García y su hermano Enrique Lleida. También ha compuesto e interpretado música para la compañía de danza Elia Lozano.
Ha actuado en TV Antena Aragón, acompañando en directo a la cantaora Argentina.
Participa en el CD Gradus Jazz como intérprete y arreglista, con el apoyo de la Diputación General de Aragón.
A partir de 2012 se ocupa de la  dirección artística del Festival Clásicos en la Frontera.

PABLO LLEIDA LANAU (PIANO)

Finaliza sus estudios musicales con Premio Extraordinario Fin de Grado Medio y Superior en los Conservatorios de Huesca y Zaragoza respectivamente, siendo sus profesores Francisco J. Codera en la Escuela de Graus y el catedrático Diego Cayuelas en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Completa su formación en diversos cursos con pianistas como Thierry Huillet, Klaus Schilde, E. Brancart…, así como en estudios de Máster de Interpretación Musical con los prestigiosos Eugen Indjic y Dina Yoffe.
Ha tocado como solista, músico de cámara y con orquesta en importantes ciclos y festivales en ciudades de toda España y también de Italia, destacando sus actuaciones en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia, el Auditorio de Zaragoza, el auditorio “Ángel Barja” de León, la Expo Internacional de Milán, el Hospital de Santiago de Úbeda, el Museo Diocesano de Brescia, el Museo del Foro Romano de Zaragoza, el Castillo de Peñíscola, etc, Ha tocado con grandes intérpretes como Jordán tejedor, Mª Eugenia Boix, Quintet Verger, Angelika Richter…
Compagina su actividad como pianista con la de pedagogo. En 2004 ingresa por oposición en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, comenzando su labor como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música “José Peris Lacasa” de Alcañiz, continuándola desde 2011 en el Conservatorio Profesional de Sabiñánigo. Desde 2018 imparte docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es regularmente invitado a impartir Cursos de Técnica e Interpretación Pianística tanto en la Academia de Verano de Graus, así como en diversos Conservatorios. También realiza una intensa labor como repertorista, habiendo colaborado con solistas internacionales como Clara Andrada, Stephan Forck, Bernd van Echelpoel, Fernando Gómez, Antonio Nuez, Pedro Castaño, Emilio Galante… Es requerido como pianista acompañante en prestigiosos concursos como el Concurso de Violoncello “Jaime Dobato Benavente” desde hace años, así como en Cursos de canto y diversas especialidades instrumentales.

EVA PONS BERNAD (GUITARRA Y UKELELE)
Eva Pons, guitarrista, natural de Graus. Inició sus estudios musicales en su pueblo natal de la mano de María Antonia Casas y Carlos Vidal. Posteriormente realizó los estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón con José Antonio Chic y Raúl Viela. Ha sido miembro del grupo Ensemble XXI con el que ha grabado tres cds y ha trabajado con directores como Francesc Llongueres, Jaime Martín o Hopkinson Smith. Cursó los estudios superiores de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde estudió con Marco Socías, Antonio Duro y Juan Nieto. Amplió su formación en cursos de perfeccionamiento con Carles Trepat, Myrta Álvarez, Álex Garrobé, Letizia Guerra, Óscar Ghiglia, Ricardo Gallén, Joaquín Clerch, entre otros. Obtuvo el primer premio en la XVIII edición del Festival de guitarra de Zarautz y ha actuado como solista y con distintas formaciones de cámara en ciclos de conciertos como los Festivales de la Ribagorza, Música en la Cima, MusiCastro Classic, Jornadas Culturales Amigos de la Peña, Sábados Musicales, Cúpula del Teatros Eliseos de Bilbao, Internationales Musikfestivals der Jugend Musika “Via Regia” de Görlitz, “Música Sacra” de Maastricht, “La música sefardí hoy” en el Auditorio de Zaragoza y en otros escenarios de Alemania y Portugal. En abril de 2014 ha sido miembro de la plantilla de la BIOS orkestra en el estreno de la ópera El Juez de Christian Kolonovits en el Teatro Arriaga de Bilbao.
Licenciada en guitarra clásica en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, Máster de Educación por la Universidad de Zaragoza. Tiene la certificación de Arte de la Palabra en la vertiente pedagógica y artística con Tamara Chubarovsky. Se encuentra estudiando bajo continuo y guitarra barroca con Rafael Bonavita.
Ha trabajado para diferentes escuelas de música y conservatorios y en la actualidad compagina la actividad concertística con su aula de guitarra y palabra.

PABLO LARRAZ DALMASES (DIRECCIÓN DE CORO)
Nacido en Jaca (Huesca), inicia sus estudios musicales en su ciudad natal y obtiene el título Profesional de Piano en el Conservatorio de Sabiñánigo.
Ya en Barcelona cursa Magisterio Musical en la UAB, obtiene el título superior de piano en el Conservatorio Municial con la profesora Carme Poch, y de dirección coral en la ESMUC bajo la tutela de Josep Vila, Johan Duijck y Xavier Puig.
A lo largo de 20 años ha podido trabajar con multitud de formaciones. Ha sido director de los coros jóvenes del Conservatorio de Girona (del cual fue fundador en 2013), Albada de l’ACM (2007-2013) o del Cor Jove Orfeó Gracienc (2005-2007); del coro infantil el Virolet (2000 – 2004 y 2008 – 2011); y de coros adultos como el Cor de Cambra de la Diputació de Girona (2008 – 2019), uno de los coros más relevantes de Cataluña.
En 2010 entró a formar parte del Orfeó Català como director asistente y coordinador pedagógico de la formación vocal y musical de los cantantes, habiendo trabajado con Josep Vila i Casañas y con el prestigioso director inglés Simon Halsey. En enero 2019 fue nombrado Director Principal.
Como director ha podido dirigir y preparar las obras más carismáticas del repertorio coral y sinfónico-coral, trabajando junto a algunos de los directores más importantes del panorama internacional y nacional como Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Valery Gerviev, François-Xavier Roth, Pablo Heras Casado o Victor Pablo Pérez entre otros.
Paralelamente a su trayectoria como director, el interés por la voz le llevó a acceder al grado superior de canto histórico en la ESMUC, estudios que finalizó en 2019 con Lambert Climent de profesor. Ha podido completar su formación con cantantes de gran prestigio como Marta Matheu, Marta Almajano o Carlos Mena.
El año 2014 obtuvo la Beca Bach, que le permitió desarrollarse como tenor solista especializado en música barroca. Ha podido interpretar una veintena de cantatas o el rol de evangelista del Oratorio de Navidad de J.S.Bach, así como diversos oratorios y composiciones de Haendel, Carissimi, Buxtehude y Mozart.
Ha colaborado con el Coro Barroco de Andalucía, Música Reservata, la Xantria, el Cor Francesc Valls con sede en la Catedral de Barcelona o el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana. Formó parte del proyecto inicial Vozes Al Ayre Español.
Actualmente es profesor de los Cursos de Dirección de la FCEC (Federación Catalana de Entidades Corales) y miembro del Equipo Artístico de la Federación Corals Joves de Catalunya (CJC).

Contenido multimedia


Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es