• Inicio >>
  • Municipio >>
  • Campaña Educativa de Sensibilización: Animales de Compañía



Campaña Educativa de Sensibilización Canina: Animales de Compañía

Compartir
Vota:
logo 1

El Ayuntamiento de Graus, con el fin de realizar y difundir una campaña de sensibilización en la población de Graus y sus pedanías, ha diseñado una campaña enfocada a fomentar el civismo y el mantenimiento de una población limpia, para aminorar los problemas de higiene y suciedad observados en determinadas zonas de la villa, fundamentalmente ocasionados por mascotas, básicamente perros y gatos.
En la actualidad, es difícil conocer el censo de población canina y felina que vive en el municipio. Generalmente, la población canina está más controlada, dado que son la mayoría perros domésticos, mientras que una parte importante de la población felina es callejera y presenta un problema de cría incontrolada, así como de suciedad y olores no deseados que pueden ocasionar problemas de higiene y salud pública, sobre todo en áreas en las que existe o hay una mayor concentración de felinos.
El número de animales de compañía va aumentando progresivamente en los últimos años. Ante esta situación, los municipios y la sociedad deben disponer e implantar servicios y recursos diversos para resolver con éxito las nuevas demandas que este colectivo vaya generando, con el fin de facilitar la convivencia entre animales y personas.
Como todos sabemos, las necesidades de una animal de compañía comprenden normas básicas que el dueño debe asumir: higiene, salud, calidad de vida y civismo, entre otras.
Si no queremos que el problema actual de actos incívicos nos sobrepase, hará falta esforzarse en elaborar una campaña de sensibilización enfocada a propietarios de perros y a las personas que alimentan gatos callejeros.

En la Biblioteca Baltasar Gracián se ha habilitado un punto informativo de todas las actividades y noticias relacionadas con la compaña.

Contenido multimedia

Documentos adjuntos


Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es