Academia Musical de Verano de Graus

Compartir
Vota:
academia 2016

EL CURSO DE CANTO YA ESTÁ COMPLETO. SÓLO QUEDAN PLAZAS PARA ALUMNOS OYENTES.

Entre el 12 y el 30 de julio de 2016 tendrá lugar una nueva edición de la Academia Musical de Verano de Graus, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad. Este año, en su XX Aniversario, se ofertarán los cursos de violín e instrumentos de cuerda-arco, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, piano complementario, canto y, como novedades, saxofón y piano.

El curso de canto será impartido por Ana Gloria Corellano (Profesora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y Enrique Lleida (Profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón) como pianista acompañante. Se realizará del 12 al 15 de julio y contará con 32 horas lectivas. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 15 a las 19'30 horas.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario se impartirán del 17 al 24 de julio por los profesores José Javier Belda (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Ricardo Pérez (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza), Jesús Vera (Profesor de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeros, en Zaragoza), Mª José Moreno (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mª Gloria Juste (Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona, en Zaragoza). Al término de las clases, el domingo 24, se realiza el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50. En 2011, este grupo de viento ofreció un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

El curso de piano, una de las novedades de 2016, será del domingo 24 al miércoles 27 de julio. Los profesores Santiago Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en Huesca) y Pablo Lleida (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Sabiñánigo, en Huesca) impartirán el curso de 21 horas lectivas. El día 27, a las 19 horas, tendrá lugar la audición final en la Basílica de la Virgen de la Peña.

Por último, el curso de violín será impartido por los profesores Darío Sierra (Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza) y Mariantonia Maestro (Profesora colaboradora de la Escuela Municipal de Música de Graus) y se desarrollará del 25 al 30 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 30 a las 12 horas. Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XV Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total serán 36 horas lectivas. La formación del Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus ha actuado en muchas actividades, como la Gala del Voluntariado de la Expo Zaragoza 2008; en la propia Expo Zaragoza 2008 junto a la Compañía de Danza de Elia Lozano; en el Concierto en Familia organizado por IberCaja; en el Ciclo de Música en San Pablo en Zaragoza; en los encuentros de Escuelas de Música en Benasque; y en el Festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera.

Con estos cursos que propone la Academia se propicia la formación de nuestros jóvenes valores y se disfruta de su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias con atención individualizada en horario específico para cada nivel de aprendizaje. Se darán clases en pequeños grupos de cámara y parciales en conjunto (dúos, tríos y cuartetos), así como la fabricación de lengüetas para oboe y fagot. En canto la mecánica del curso se distribuirá con técnicas de relajación en grupo a primera hora de la mañana, técnica vocal individual el resto de la mañana, e interpretación de las obras junto al pianista acompañante por la tarde, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. Mientras que en piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación.

La academia está abierta a alumn@s de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca. También se realizarán actividades lúdicas como excursiones, visitas al patrimonio natural y cultural, deportes y juegos. Y el curso de cuerda emitirá un programa de radio diario en directo (ediciones anteriores en www.spreaker.com/user/grausenlaonda).

Contenido multimedia

Documentos adjuntos


Contenidos relacionados

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS Facebook Twitter Visita nuestro canal de Youtube
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es