Noticias

  • le mont-perdu

    Graus abre sus puertas a los Pirineos con los “Paisajes del caminar”

    26-02-2011

    La exposición "Paisajes del caminar, Pirineos", es la primera gran acción impulsada desde el proyecto de cooperación "Pirineos en Red", que lidera el Ayuntamiento de Graus junto con su homólogo de Lourdes (Midi-Pyrénées, Francia) y tiene como socio financiador al Gobierno de Aragón.

  • Especialistas en pintura de paisaje

    26-02-2011

  • Peña Marín y Mª Victoria Celaya

    Graus y Lourdes promocionan en Francia el proyecto "Pirineos en red"

    18-10-2010

  • presentacion EP

    Graus y Lourdes se unen para ser dos "referentes fundamentales"

    12-05-2010

    El proyecto de cooperación "Pirineos en Red", que lidera el Ayuntamiento de Graus junto con su homólogo de Lourdes (Midi-Pyrénées, Francia) y tiene como socio financiador al Gobierno de Aragón, fue presentado ayer por la tarde en medio de la satisfacción de los participantes y en un ambiente de "fraternidad", como destacó el alcalde de la ciudad francesa, Jean Pierre Antiganave.

  • Graus y Lourdes, unidos para poner en valor el patrimonio pirenaico

    12-05-2010

  • Olivier Pouey, ganador del concurso del logotipo de Pirineos en Red

    12-05-2010

  • logo pirineos en red

    Un logotipo signo de la alianza y el intercambio

    12-05-2010

  • vista ext chateau fort lourdes

    Dos centros distantes unidos por una "predestinación inevitable"

    12-05-2010

  • reunion PIR 22 marzo 2010

    Graus acoge una reunión con los representantes de Lourdes

    24-03-2010

  • pila baustismal san martin de bafaluy

    El Espacio Pirineos y el Museo de Lourdes se unen en Pirineos en Red

    04-03-2010

    La pila bautismal de San Martín de Bafaluy y otras novedades. En esta cuarta temporada de apertura iniciada el pasado martes, Espacio Pirineos presenta importantes novedades, entre las que destaca la incorporación a su exposición permanente, la pila bautismal de la iglesia de San Martín de Bafaluy, un núcleo grausino deshabitado desde hace treinta años. La pila, en piedra labrada, data del siglo XVI y hasta ahora se conservaba en la iglesia parroquial de Capella. Gracias al Obispado Barbastro-Monzón, con quien se ha suscrito un acuerdo de cesión, y a la parroquia de Capella, la pila se ha instalado en una de las tribunas de la antigua iglesia de la Compañía de Graus, en la sala conocida como Piedras para la fe. Durante esta temporada, el centro modifica a la baja sus tarifas de acceso, haciéndose eco de la situación económica global, como apuntaron ambos representantes del área de Cultura. Así, la tarifa individual de adulto pasa de 6 a 4 euros, la bonificada de 4 a 3 euros, y la de grupo de adultos de 3 a 2 euros. La de grupo escolar se mantiene en 2 euros y los niños siguen teniendo entrada gratuita. Igualmente, la visita a la planta baja del centro, donde se encuentran el Museo Municipal de Historia y las exposiciones temporales, quedará abierta y libre en todo momento al público. En cuanto a la acción cultural desarrollada por el centro, uno de los más activos de Aragón, también nos encontramos con importantes avances. El capítulo de las artes plásticas, que aún no había sido desarrollado plenamente, presenta en 2010 una completa planificación, con un calendario de exposiciones muy interesantes, centradas, como hasta ahora, en dos argumentos principales: el territorio pirenaico y la creación artística contemporánea. Así, durante este primer semestre, en marzo (del 2 al 28) podrá disfrutarse de la muestra Pirineo Vivo, del fotógrafo Francisco Javier Fernández; en abril, de la fotográfica del pirineísta Barón de Lassus; en mayo de la de pintura joven En el Umbral; y en junio, de la de obra gráfica 5/10. Una web mejorada y con mayor navegabilidad, permite seguir toda la actividad de Espacio Pirineos en www.espaciopirineos.com.

Total registros: 11
1 | 2   Siguiente

Ayuntamiento de Graus. Plaza Mayor, 15. 22430. Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02   aytograus@aragon.es

Siguenos en:
Agreganos a tus RSS Facebook Twitter Visita nuestro canal de Youtube

  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
  • Gobierno de Aragón, Ciencia, Tecnología y Universidad