Elena Fortuño. Diario del Altoaragón, 7 de febrero de 2011

El kilo de trufa en Graus se sitúa en los 600 euros

Compartir
Vota:
degustacion trufa

Degustación de trufas en Graus. | ELENA FORTUÑO


El mercado del pasado sábado marca el precio del producto
El precio del kilogramo de trufa al detalle ha experimentado una nueva subida situándose en los 600 euros, según pudo comprobarse en el último mercado de Graus, celebrado el pasado sábado.

Ya en la última fase de la campaña, que concluirá a mediados del próximo mes de marzo, la calidad de la trufa está siendo excelente y se está recolectando bastante cantidad.

Después de algunas semanas manteniéndose en 550 euros, el precio del kilogramo de trufa al detalle alcanzó los 600 euros el pasado sábado en el mercado grausino.

En el mercado, se comentó que los lotes que se negocian directamente con los truferos podían, incluso, superar esa cantidad, dada la calidad del producto que está siendo bastante alta en este momento de la campaña. El volumen de ventas el pasado sábado, en el mercado de Graus, fue bueno y también la cantidad de trufas disponible.

Como ya se avanzó en los primeros compases de campaña, este año destaca el aumento de trufa en el mercado procedente de las plantaciones de la zona. Muchas de ellas, después de varios años esperando, están comenzando a dar sus frutos y, además, son de muy buena calidad.

Desde que comenzó esta nueva edición, el pasado mes de diciembre, el mercado de la trufa en fresco y al detalle de Graus está teniendo una excelente acogida.

En la bodega de la Casa de la Cultura de la plaza Mayor se expone el producto a la venta y se realizan las transacciones, mientras que la planta calle se reserva para la degustación del producto. El restaurante Casa Javier, de Piedrafita, participó en esta última edición con una excelente respuesta. Sus tapas fueron un éxito, al igual que las servidas hasta ahora en los sucesivos sábados de mercado por El Pesebre (Benasque), Can Rocamora, Embutidos Artesanos Melsa, Hotel Lleida, Mesón de Roda, Subenuix y el benabarrense Arp. Las próximas citas para degustar tapas a base de trufa correrán a cargo de Rockola, La Jaima de Tamarite, Casa Barón y La Solana del Hotel Cornell, de Cerler.


Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Graus

Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02  |  Fax: 974 54 60 02

aytograus@aragon.es