Celaya recordó que ""Pirineos en Red" se presentó en Graus en mayo y el jueves lo presentamos en Lourdes"". Se trata de un "proyecto interesante", añadió, que incluye "acciones conjuntas de investigación, divulgación y promoción entre el centro Espacio Pirineos de Graus y el Museo Château-Fort Museo Pirenaico de Lourdes". El proyecto, cuyo objetivo, indicó la alcaldesa, "es tener con conocimiento más exhaustivo y profundo de los Pirineos", se desarrolla entre abril de 2010 y diciembre de 2012 y tiene una asignación de 415.070 euros. Tanto Celaya como Marín destacaron la "amable acogida" que tuvieron por parte de los responsables políticos y técnicos de Lourdes en este tercer encuentro. "El primero fue en Graus, el segundo a mitad de camino y este tercero en la ciudad francesa".
La concejala de Cultura se refirió a Lourdes como un referente para Graus, porque "tiene 17.000 habitantes frente a los 4.000 de Graus y podemos aprender muchas cosas de ellos, sobre todo en cuanto al potencial turístico de los santuarios".
En cuanto a la jornada de trabajo, que calificó de "intensa", comentó que se abordó "el plan de comunicación, que contempla los folletos que van a divulgar los centros durante estos tres años sobre las dos exposiciones previstas. También se habló de la justificación de la partida económica de este año y de los contenidos de ambas muestras", indicó. Peña Marín recordó que la primera de las exposiciones podrá visitarse en Espacio Pirineos a partir del próximo mes de marzo.
Ayuntamiento de Graus
Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02 | Fax: 974 54 60 02
Ayuntamiento de Graus
Plaza Mayor, 15. 22430 Graus (Huesca)
Tel: 974 54 00 02 | Fax: 974 54 60 02